La opinión del lector

Un escritor es alguien quien, habitualmente en la soledad de su casa, se dedica a imaginar historias (quizás recordarlas) para construir después universos imaginarios con el fin que otros, ya sea en la soledad de sus casas, ya sea en la multitud del transporte público o en una playa, se sumerjan en un mundo diferente a cuanto les rodea. Imaginar es crear y crear es imaginar un mundo diferente (ni mejor ni peor). Muchas personas han comprado la novela que acabo de publicar, me sorprende el número porque soy consciente que cuesta gastarse dinero en un absoluto desconocido. Aunque hay otra cosa que me sorprende: soy consciente que mucha gente aún no ha acabado ese “tocho” de más de cuatrocientas páginas que he alumbrado, aunque me sorprende que solamente una persona haya puesto un comentario (demasiado generoso) en la página de Amazon.

297977.jpg

Yo mismo he comprado en Amazon y nunca he puesto un comentario, así que es algo que no debería asombrarme, aunque me asombra. O, mejor dicho, necesito esos comentarios con la consecuencia de la inevitable molestia cuando no recibo la opinión del lector (sea buena o mala) porque esos comentarios son los que hacen que, quien escribe, perciba que hay un mundo más allá de la casa donde escribe en soledad, más allá del lector imaginario que ronda en su cabeza.

captura

No quiero hacerme rico escribiendo, tampoco famoso, aún menos quiero pasar a la memoria de todos. Lo único que pretendo es contar cosas a gente. Por eso es necesaria la opinión del lector. La novela la tienen ahora mismo varias páginas de reseñas literarias y espero ansiosamente las opiniones de los “expertos” pero también necesito las opiniones del lector. Porque uno no escribe para una crítica sino para una persona, sea quien sea.

Captura.JPG

Si sois tan amables de poner un comentario en la página de Amazon os estaré infinitamente agradecidos. Solo os pido una cosa: sed absolutamente sinceros. Si no os ha gustado, expresadlo. Si os ha gustado, también. La crítica, siempre que sea constructiva, es necesaria.

Si tenéis usuario de Amazon, podéis dejar vuestra crítica aquí (presionando el botón “escribir mi opinión”)

Responder

