Reedición de “Memoria de tonos sepia”

Captura

Reedición de “Memoria de tonos sepia”, una novela que escribí en el 2007 y publiqué (de forma experimental en la editorial LULU de autoediciones) allá por un lejano 2008. Esta segunda edición está aumentada y corregida (ha pasado de las 45.000 a las casi 60.000 palabras) aunque sigue manteniendo la estructura de novela corta (que suele ir de las 20.000 a las 70.000 palabras).

Se trata de una novela de misterio en el sentido clásico (o un thriller en el sentido cinematográfico) donde se plantea un juego donde el lector se ha de dejar llevar por el autor por un camino (que no es obvio) y que le ayude a comprender cuál es el juego que esconde ese otro juego literario. La mejor definición sería definirla como una novela sobre juegos (y juguetes). También una novela “física” donde la ciudad es un elemento más (en realidad la ciudad es el protagonista principal) y donde todo es tangible: el dolor, la lluvia, las dudas… ¿Qué sucedería si un día despiertas en un lugar que no conoces, tampoco recuerdas quien eres y además, de repente, te das cuenta que algunos de los habitantes de la ciudad parecen estar jugando contigo?

“Memoria de tonos sepia” está estructurada en capítulos cortos (a modo de escenas cinematográficas o capítulos televisivos) donde las historias se cruzan tejiendo un thriller que, poco a poco, el lector comienza a comprender en toda su magnitud (cada capítulo esconde una frase o una palabra que ayuda en la comprensión del argumento). Aunque tampoco es una novela que requiera de un esfuerzo por parte del lector pues, de no hallar las pistas, encontrará algunas explicaciones en el último tramo del relato.

Personalmente considero esta novela una especie de thriller visual (y algo retorcido), es una novela negra, aunque no en el sentido exacto (a pesar de compartir escenarios comunes) donde propongo al lector un misterio que debe resolver al mismo tiempo que los protagonistas: el lector nunca va por delante de los personajes, dispone de la misma información que ellos, no obstante, al tener la visión de todos los personajes, puede encontrar una solución

Sinopsis: La acción de esta novela transcurre en una oscura ciudad, en el comienzo de un frio invierno. Varias personas despiertan sin memoria, en escenarios diferentes, lo que solo puede significar que el juego ha comenzado de nuevo. Una historia de falsas apariencias, una excusa para continuar jugando proporcionando al lector pistas que deberá unir para descubrir la imagen que esconde este complejo rompecabezas.

La podéis comprar en AMAZON tanto en versión impresa (11,86 €) como en digital (4 €). ¡Espero que os guste!

2

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s