“Antropoides”, la construcción de una novela (4): la portada

6x9_BW_420_ANTROPOIDES

Una vez más, Adriana González me ha ayudado en el diseño y construcción de la portada de “Antropoides” (tal y como hizo con la maravillosa portada de “La ligereza de la grava”). Mientras la anterior novela, una sátira sobre la muerte, requería de colores vivos, así como esa increíble calavera mejicana obra de Adriana, en esta nueva novela, la portada debía reflejar el interior. Lo que tenía bien claro es que en la portada debía de haber un antropoide (mono con apariencia humana), a partir de ahí desarrollamos la idea de incorporar más antropoides frente a las dos ciudades donde discurre la novela (Barcelona en la portada y Ámsterdam en la contraportada). La portada debía reflejar la simpleza y la frialdad de lo que sucede dentro, de ahí el blanco y negro, roto tan solo por los colores del título de la portada, a modo de esas letras recortadas de las notas de secuestro (otra parte clave de la novela). Así pues, tenemos todos los elementos en la portada: las ciudades, la frialdad, los antropoides y la nota de secuestro.

No sé si es la portada más atractiva que podíamos conseguir, pero es la más adecuada a lo que el lector encontrará en su interior.

Gracias una vez más a esa maravillosa artista que es Adriana González por crear conjuntamente esta portada de forma desinteresada.

banner

Deja un comentario